Declaración de privacidad de Johnson Controls

Johnson Controls International plc. y sus filiales (conjuntamente Johnson Controls, nosotros, nos o nuestro/a) se preocupan por mantener la privacidad de sus clientes y usuarios, y han asumido el compromiso de protegerla utilizando procedimientos legítimos de tratamiento de la información y de acuerdo con las leyes aplicables en materia de protección de datos. 

Como prueba de nuestro interés por proteger la privacidad, hemos adoptado un conjunto de Normas corporativas vinculantes ("NCV"). Estas normas recogen las medidas de protección de la privacidad que hemos implantado a nivel global (lo que incluye nuestra política sobre transferencia de datos de carácter personal y los correspondientes derechos de privacidad individuales) con el propósito de asegurar el mantenimiento de la confidencialidad de dichos datos durante su tratamiento por parte de nuestras filiales en todo el mundo. Estas NCV han recibido la aprobación de las autoridades europeas en materia de protección de datos. Puede consultar nuestras NCV en la página de Privacidad

Secciones: 

1. Alcance del documento: 

El presente documento explica la forma en que recopilamos y tratamos los datos de carácter personal. Por datos de carácter personal entendemos cualquier información concerniente a personas físicas que puedan ser identificadas o identificables de forma directa o indirecta mediante datos o identificadores numéricos, alfabéticos, gráficos, fotográficos o acústicos, o que hagan referencia a sus rasgos físicos, fisiológicos, genéticos, mentales, económicos o socioculturales. 

Recopilamos datos personales de diferentes maneras a través de nuestra actividad empresarial cotidiana, tanto en la web como fuera de ella. Esto incluye, por ejemplo, cuando nuestros clientes realizan pedidos, compran productos o servicios, suscriben contratos o se comunican con nosotros, o bien visitan y utilizan nuestros sitios web. También recibimos información personal de nuestros clientes cuando prestamos servicios en su nombre. 

2. Identidad del responsable del tratamiento: 

Para identificar la entidad de Johnson Controls responsable de tratar sus datos personales, puede preguntar a su contacto habitual de Johnson Controls, consultar la lista de oficinas de Johnson Controls en nuestra web pública (www.johnsoncontrols.com) o ponerse en contacto con nuestra oficina de Protección de datos (privacy@jci.com). 

3. Categorías de datos de carácter personal: 

Los datos personales que podemos recopilar y tratar incluyen: 

  • • Información de contacto que nos permite comunicarnos con usted como, por ejemplo, su nombre, cargo, título o tratamiento, edad, nombre de usuario, dirección postal, números de teléfono, dirección electrónica u otras direcciones con las que podamos enviarle mensajes, información de su empresa o información de registro que haya suministrado en nuestras páginas web.

  • • Información que nos permite mantener una relación comercial con usted, tal como los tipos de productos y servicios que pueden interesarle, sus preferencias de contacto e idioma, datos de solvencia, preferencias de marketing y datos demográficos.

  • • Información sobre la forma en que interacciona con nosotros, lo que incluye compras, consultas, datos de la cuenta de cliente, datos de pedidos y contratos, datos de entrega, datos económicos y de facturación, datos fiscales, el historial de transacciones y correspondencia, e información sobre la forma en que utiliza nuestros sitios web e interacciona con ellos.

  • • Información de seguridad y cumplimiento normativo que nos ayuda a proteger nuestros intereses. Esto incluye datos de comprobación de conflictos de intereses, prevención del fraude y verificación interna, así como cualquier otra información necesaria para la seguridad de nuestros locales, como pueden ser las grabaciones de vídeo e imágenes.

  • • Es posible que nuestros productos recojan información relativa a la instalación, configuración y funcionamiento de los sistemas y eventos, así como datos que se registran en el transcurso de sus operaciones habituales. Tal información puede incluir datos de sensores, datos sobre los equipos, datos relativos al espacio de los edificios y el uso de la energía, datos de eventos, datos ambientales y otros datos internos o externos, así como información de uso y rendimiento de los productos. En algunas circunstancias, esta información puede incluir datos de carácter personal y, en el caso de productos de vídeo o seguridad, también puede incluir datos y señales de audio y vídeo. La naturaleza y extensión de la información recopilada por nuestros productos variará en función del tipo y la función del producto, el tipo de servicios que presta y los requisitos de la ley aplicable. 

 

4.    Bases legales para el tratamiento de los datos: 

  • • La ejecución de los contratos suscritos con nuestros clientes y proveedores. 

  • • El interés legítimo de Johnson Controls, que nace del desarrollo de su actividad de negocio habitual. 

 

5.    Propósitos del tratamiento de los datos: 

  • • Servir sus pedidos de productos o servicios y las actividades asociadas, que pueden incluir la entrega del producto o servicio, la prestación del servicio de atención al cliente, la administración contable y de facturación, el servicio técnico y la formación, las notificaciones sobre la seguridad y actualización de los productos, así como otros servicios relacionados con el proceso de compra. 

  • • Cumplir nuestras obligaciones contractuales y gestionar su relación con nosotros, lo que incluye interaccionar con usted, analizar y mejorar los productos y servicios que ofrecemos, informarle sobre nuestros productos o servicios, y sobre las ofertas y promociones especiales. 

  • • Garantizar la seguridad de nuestros sitios web, redes, sistemas y locales, así como protegernos contra actividades fraudulentas. 
  • • Gestionar nuestra actividad comercial, lo que incluye la tramitación de pagos, la administración contable, el desarrollo de productos, la gestión de contratos, la administración de sitios web, la entrega de pedidos, el gobierno corporativo, la realización de auditorías, la elaboración de informes y el cumplimiento de la normativa.

 

6.    Destinatarios de los datos de carácter personal: 

  • • Terceros: puede que recurramos a otras entidades para que presten servicios y realicen funciones en nuestro nombre. En tal caso, es posible que entreguemos datos personales a dichas entidades para el cumplimiento de sus obligaciones. Cualquier actividad de tratamiento de los datos de carácter personal estará especificada en nuestras instrucciones y se hará de acuerdo con los fines para los que se recopilaron los datos. 

  • • En cumplimiento de la ley: por exigencias legales, también podríamos poner datos de carácter personal a disposición de las autoridades públicas o judiciales, las fuerzas y cuerpos de seguridad nacionales o locales y otras instituciones públicas, lo que incluye las instituciones y los tribunales de justicia de los países donde desarrollamos nuestra actividad. Allí donde lo permita la ley, es posible que desvelemos dichos datos a terceros (incluidos bufetes de abogados y asesorías jurídicas) cuando sea necesario para la interposición, ejecución o defensa de demandas legales, o para ejercer nuestros derechos y proteger nuestras propiedades o los derechos, las propiedades o la seguridad de otros, así como para posibilitar la realización de auditorías externas, el cumplimiento de la normativa y las funciones de gobierno corporativo. 
  • • Fusiones y adquisiciones: en caso de venta, fusión, liquidación, disolución u otro procedimiento similar, es posible que se transfieran datos personales a la parte que adquiera todos o parte de los activos o títulos de Johnson Controls o sus unidades de negocio. 

  • • Filiales: también podríamos transferir la citada información a las filiales de Johnson Controls, o compartirla con ellas, de acuerdo con la ley aplicable.

 

7. Transferencias internacionales: 

Las subsidiarias, filiales y terceras partes a las que entregamos sus datos personales pueden estar ubicadas en diferentes lugares del mundo. Esto significa que podríamos enviarlos a países con normas de protección de datos distintas de las que existen en su país de residencia. En tales casos, adoptamos las medidas necesarias para garantizar que su información recibirá un nivel de protección adecuado, lo que incluye la aplicación de nuestras Normas corporativas vinculantes (que prevén un tratamiento riguroso de los datos personales que recopilamos en todo el mundo), así como de estipulaciones contractuales estándar destinadas a proteger sus datos personales. 

Johnson Controls cumple las disposiciones del Escudo de la privacidad UE-EE.UU. y el Escudo de la privacidad Suiza-EE-UU., que contienen las normas establecidas por el Departamento de Comercio de EE.UU. sobre la recopilación, el uso y la retención de datos de carácter personal transferidos desde la Unión Europea y Suiza a los Estados Unidos. Johnson Controls Inc., junto con Johnson Controls Battery Group Inc., Johnson Controls Advanced Power Solutions LLC, Johnson Controls APS Productions Inc., Tyco integrated Security LLC, Sensormatic Electronics LLC, Exacq Technologies Inc., Tyco Fire Products LP, ShopperTrak RCT Corporation, WillFire HC LLC y York International Corp., han certificado su adhesión a los principios de los citados escudos de la privacidad. En caso de conflicto entre los términos de la presente Declaración de privacidad y los principios del Escudo de la privacidad, prevalecen estos últimos. Si desea obtener más información sobre el Escudo de la privacidad y ver nuestro certificado de adhesión, entre en https://www.privacyshield.gov/

Johnson Controls es responsable del tratamiento de los datos de carácter personal que recibe al amparo del Escudo de la privacidad y posteriormente transfiere a algún tercero que actúa en su nombre en calidad de agente. En virtud de los principios del Escudo de la privacidad, en caso de que el agente trate los datos personales de manera que incumpla dichos principios, Johnson Controls mantiene sus responsabilidades y obligaciones, a menos que demuestre ausencia de responsabilidad. En determinadas circunstancias, tiene la posibilidad de recurrir a un procedimiento de arbitraje vinculante para resolver cualquier queja relativa al cumplimiento de los principios del Escudo de la privacidad que no se haya resuelto mediante otros mecanismos previstos en dicho documento. Para obtener más información, consulte: https://www.privacyshield.gov/article?id=ANNEX-I-introduction. La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. posee jurisdicción con respecto al cumplimiento de los principios del Escudo de la privacidad por parte de Johnson Controls. 

8. Retención de los datos: 

Retendremos sus datos personales el tiempo que sea necesario para cumplir el propósito para el que fueron recopilados, normalmente el periodo de vigencia de cualquier relación contractual y cualquier periodo posterior exigido o permitido por la legislación aplicable. 

9. Protección de datos de carácter personal: 

Medidas de seguridad para proteger los datos personales: Johnson Controls aplica medidas técnicas, físicas y organizativas adecuadas y diseñadas dentro de lo razonable para proteger los datos de carácter personal contra la destrucción accidental o ilícita, la pérdida, alteración, divulgación o acceso no autorizados, y cualquier otra forma ilegal de tratamiento de los mismos. El acceso a los datos personales está restringido a los destinatarios autorizados y únicamente en la medida en que necesiten conocerlos. Hemos puesto en práctica un exhaustivo programa de seguridad de los datos diseñado en proporción a los riesgos asociados a su tratamiento. El programa se adapta continuamente para mitigar los riesgos operativos y proteger la información personal, siempre teniendo en cuenta las prácticas comúnmente aceptadas por la industria. Asimismo, aplicaremos medidas de seguridad reforzadas al tratar cualquier dato personal de carácter reservado. 

Cómo protegemos los datos personales que tratamos en nombre de nuestros clientes (como encargado del tratamiento): en algunos casos, tratamos datos personales como parte de los servicios que prestamos a nuestros clientes (en calidad de encargado del tratamiento). Cuando es así, recopilamos y tratamos dicha información siguiendo las instrucciones del cliente y no la utilizamos ni divulgamos para nuestro propio interés. Aplicamos medidas de seguridad de la información para proteger sus datos y solo divulgamos o transferimos datos personales siguiendo las instrucciones del cliente o para prestar el servicio solicitado. A menos que el cliente nos indique lo contrario, tratamos los datos de carácter personal que gestionamos en nombre de nuestros clientes de acuerdo con la política de divulgación y transferencia de datos establecida en el presente documento. 

10. Nuestros sitios web: 

  • • Cookies, datos de uso y herramientas similares 

Cuando usted visita nuestros sitios web, es posible que registremos cierta información de forma automática a través de tecnologías tales como cookies, etiquetas de píxel, herramientas de análisis del navegador, archivos de registro situados en los servidores y balizas web. En muchos casos, la información que recopilamos mediante las cookies y otras herramientas se utiliza de forma no identificable, es decir, sin hacer ninguna referencia a datos personales. 

Las cookies son pequeños archivos de texto que los sitios web transfieren al disco duro de su ordenador u otro dispositivo a través del navegador cuando visita sus páginas. Podemos utilizar las cookies para mejorar la navegación y los procesos de inicio de sesión en las páginas, así como para adaptar las preferencias del visitante y mejorar la funcionalidad de nuestros sitios web. También sirven para controlar el rendimiento y recoger información sobre la forma en que se utilizan nuestros sitios web, y para realizar los análisis oportunos. Igualmente, pueden utilizarse para gestionar la funcionalidad del sitio, lo que nos permite mejorar la eficiencia de las visitas del usuario, por ejemplo, recordando sus preferencias de idioma, así como su contraseña y sus datos de acceso. Hay dos tipos de cookies: cookies de sesión, que se eliminan del dispositivo al abandonar el sitio web, y cookies persistentes, que permanecen en el dispositivo durante cierto tiempo o hasta que el usuario las elimina manualmente. 

Cabe la posibilidad de que usemos cookies Flash, también conocidas como LSO (Local Stored Objects), y otras tecnologías similares para personalizar y mejorar su experiencia en la web. Adobe Flash Player es una aplicación que permite desarrollar animaciones, videoclips y otros contenidos dinámicos de forma rápida. Utilizamos las cookies Flash por motivos de seguridad y para que los navegadores puedan recordar ajustes y preferencias de forma parecida a como lo hacen con las cookies de los navegadores, aunque las cookies Flash emplean una interfaz diferente. Para administrar las cookies Flash, entre en el sitio web de Adobe o en www.adobe.com. Puede que utilicemos cookies Flash o tecnologías similares para procesos de segmentación basada en patrones de comportamiento o para presentar publicidad en función de los intereses del usuario. 

Nuestros archivos de registro de servidor también pueden recopilar información sobre la forma en que los usuarios utilizan los sitios web (datos de uso). Estos datos pueden incluir el nombre de dominio del usuario, el idioma, el tipo de navegador y sistema operativo, el proveedor de servicios de Internet, la dirección IP (protocolo de Internet), el sitio web o el enlace a través del cual el usuario ha llegado a nuestro sitio web, así como el sitio que ha visitado tras abandonarla y el tiempo que ha durado la visita a nuestras páginas. Podemos monitorizar y utilizar los datos de uso para medir el rendimiento y la actividad del sitio web, mejorar el diseño y la funcionalidad de sus páginas o con fines de seguridad.

También podemos utilizar etiquetas de píxel y balizas web. Estas son pequeñas imágenes gráficas que se colocan en las páginas del sitio o en nuestros correos electrónicos y nos permiten determinar si el usuario ha efectuado una determinada acción. Cuando éste accede a estas páginas, o bien abre o hace clic en un correo electrónico, estos elementos notifican que se ha efectuado dicha acción. Estas herramientas nos ayudan a medir la respuesta a nuestras actividades de comunicación, y a mejorar nuestras páginas web y promociones.

Puede cambiar la configuración de su navegador para que bloquee las cookies o le notifique si recibe alguna de ellas, eliminar las cookies instaladas o navegar por nuestra web utilizando la configuración de uso anónimo del navegador. Consulte las instrucciones o la ayuda del navegador para averiguar la forma de ajustar o modificar su configuración. Si no está de acuerdo con nuestra forma de utilizar las cookies u otras tecnologías que almacenen información en su dispositivo, debería cambiar la configuración del navegador según corresponda. Tenga presente que algunos elementos de nuestras páginas web podrían no funcionar correctamente si no acepta las cookies o dichas tecnologías.

Allí donde lo exija la legislación aplicable, el sitio web le pedirá que acepte determinadas cookies y tecnologías similares antes de que las utilicemos o instalemos en su ordenador u otro dispositivo. 

  • • Datos compartidos y solicitud de no seguimiento del tráfico de navegación: dado que no hacemos ningún seguimiento (ni dejamos que otros lo hagan) de los visitantes de nuestro sitio web, no procesamos la señales de solicitud de "no seguimiento" del navegador. Para obtener más información sobre estas señales y la función de "no seguimiento", entre en http://www.allaboutdnt.org/.

  • • Sitios vinculados: es posible que nuestros sitios web incluyan enlaces con sitios web de terceros (“sitios vinculados”). Nosotros no necesariamente revisamos, controlamos o examinamos dichos sitios. Cada sitio vinculado puede tener sus propias condiciones de uso y declaraciones de privacidad, y los usuarios deben conocer y cumplir tales condiciones cuando entran en sus páginas. No nos hacemos responsables de las políticas y prácticas de ningún sitio vinculado, ni de los posibles enlaces que contengan. El uso de enlaces en nuestros sitios no implica nuestro respaldo de los sitios vinculados ni de ninguna compañía o servicio en particular, y animamos a los usuarios a leer las condiciones de uso y las declaraciones de los sitios vinculados antes de utilizarlos.

  • • Menores de edad: nuestros sitios web no están dirigidos al público infantil y no los utilizamos para solicitar conscientemente datos personales a menores de edad o comercializar productos para ellos. Si averiguamos que un menor ha suministrado sus datos personales a través de uno de nuestros sitios web, los suprimiremos de nuestros sistemas.

  • • Google Analytics: es posible que utilicemos Google Analytics para recopilar información sobre su actividad en nuestros sitios web. Por ejemplo, las páginas que visita, los enlaces en los que hace clic y las búsquedas que realiza. Puede que utilicemos esa información para generar informes y mejorar los sitios. Las cookies recogen información de forma anónima, lo que incluye el número de visitantes que han entrado en el sitio web, el sitio del que proceden esos visitantes y las páginas que han visitado. El navegador transmite la información generada por las cookies y su dirección IP actual a los servidores de Google situados en los Estados Unidos y otros países, donde queda almacenada. Google utilizará esta información en nuestro nombre para evaluar la utilización hecha por el usuario de este sitio web según lo descrito anteriormente. La dirección IP registrada por Google Analytics no se asociará a ningún otro dato recogido por Google. Para obtener más información sobre la información recogida mediante Google Analytics, visite http://www.google.com/intl/en/analytics/ privacyoverview.html. Puede impedir que se activen estas cookies seleccionando los ajustes adecuados en su navegador. Si lo hace, es posible que no pueda utilizar todas las funciones de nuestros sitios web. Puede descargar el Complemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics aquí: http://tools.google.com/dlpage/gaoptout

  • • Tecnología de remarketing de Google: nuestros sitios web pueden utilizar la tecnología de remarketing de Google. Con esta tecnología, los usuarios que ya han utilizado nuestros servicios en la red y muestran interés en ellos pueden ver publicidad selectiva en los sitios web de la red de partners de Google. También permite dirigir publicidad a usuarios con intereses similares a los de aquellos que han visitado nuestro sitio web. La información generada por la cookie sobre el uso del sitio web se transmitirá y almacenará en los servidores que Google posee en Estados Unidos. En caso de que se transfiera la dirección IP, quedará reducida a los 3 últimos dígitos. Mediante el uso de cookies, es posible analizar el comportamiento de los usuarios en un sitio web y utilizar esa información para presentarles recomendaciones y publicidad seleccionada en función de sus intereses. Si usted prefiere no recibir publicidad selectiva, puede desactivar el uso de las cookies destinadas a este propósito a través de la siguiente página de Google: https://www.google.com/settings/ads/. Como alternativa, los usuarios pueden utilizar los servicios de un tercero para desactivar el uso de cookies. Para ello, pueden visitar las páginas web de Network Advertising Initiative (http://www.networkadvertising.org/choices/). Tenga presente que Google posee su propia política de protección de datos y es independiente de la nuestra. No asumimos ninguna responsabilidad u obligación por sus normas y procedimientos. Por favor, lea la política de privacidad de Google antes de utilizar nuestros sitios web (https://www.google.com/ intl/en/policies/privacy/).

  • • Seguimiento de las conversiones de Facebook: nuestros sitios web pueden utilizar el servicio de píxel de seguimiento de conversiones que ofrece Facebook Inc., 1601 S. California Ave., Palo Alto, CA 94304, USA (“Facebook”). Esta herramienta permite hacer el seguimiento de las acciones de los usuarios cuando se les redirige al sitio web de un proveedor tras hacer clic en un anuncio de dicha red social. De esta forma, podemos comprobar la eficacia de los anuncios de Facebook con fines estadísticos y de estudios de mercado. Los datos recopilados se mantienen anónimos. Esto significa que no podemos ver los datos personales de ningún usuario en concreto, aunque Facebook guarda y trata los datos recopilados. En concreto, puede vincular esos datos a su cuenta de Facebook y usarlos para sus propias acciones publicitarias de acuerdo con la política de uso de datos publicada por la compañía en: https://www.facebook.com/about/privacy/. El seguimiento de conversiones de Facebook también permite a la red social y sus socios comerciales mostrarle publicidad dentro y fuera de Facebook. Asimismo, se almacenará una cookie en su ordenador para este propósito. Solo los usuarios mayores de 13 años pueden dar su autorización. Haga clic aquí si desea revocar su permiso: https://www.facebook.com/ads/website_custom_audiences/ 

 

11. Sus derechos: 

Tiene derecho a solicitar el acceso a sus datos, así como la rectificación o la actualización de los datos personales incorrectos u obsoletos poniéndose en contacto con nuestra oficina de Protección de datos a través del enlace siguiente: formulario de contacto con JCI. En la medida en que lo permita la ley aplicable, puede tener derecho a la portabilidad de los datos, así como a solicitar la eliminación de sus datos personales, restringir su tratamiento en la medida en que le concierna y oponerse a su tratamiento. También puede tener derecho a presentar una queja ante alguna autoridad supervisora. 

12. Consentimiento y retirada del consentimiento: 

Al suministrarnos sus datos personales, entiende y acepta que podemos recopilar, tratar, transferir a otros países y utilizar dicha información según lo especificado en la presente Declaración de privacidad. Allí donde lo exija la ley aplicable, le solicitaremos consentimiento explícito. 

En cualquier momento puede oponerse al uso de sus datos personales para actividades de marketing directo o retirar, sin cargo alguno, cualquier consentimiento previamente otorgado para algún fin concreto. Para ello, debe hacer clic en los enlaces relevantes de nuestros sitios web, seguir las instrucciones contenidas en un mensaje de correo electrónico o ponerse en contacto con nuestra oficina de Protección de datos a través del enlace siguiente: formulario de contacto con JCI

13. Decisiones automatizadas: 

JCI respeta sus derechos legales en relación con las decisiones automatizadas. 

14. Cómo contactar con nosotros: 

Si desea ponerse en contacto con nosotros por cuestiones relacionadas con la privacidad o tiene alguna pregunta, comentario o queja, póngase en contacto con nuestra oficina de Protección de datos haciendo clic en el enlace siguiente: formulario de contacto con JCI

En cumplimiento de los principios del Escudo de la privacidad, Johnson Controls se compromete a resolver las quejas recibidas sobre nuestros procesos de recopilación o uso de sus datos personales. Los residentes de la Unión Europea y Suiza que tengan preguntas o quejas sobre nuestra política relativa al Escudo de la privacidad deberían ponerse primero en contacto con nuestra oficina de Protección de datos en el enlace siguiente. Johnson Controls se ha comprometido también a cooperar con el panel establecido por las autoridades de protección de datos de la UE (DPA) y la Oficina Federal de Protección de Datos e Información (FDPIC) para estudiar las quejas no resueltas en relación con los datos transferidos desde la UE y Suiza. 

15. Modificaciones de nuestra declaración de privacidad: 

Nos reservamos el derecho a cambiar, modificar y actualizar esta Declaración de privacidad en cualquier momento. Por favor, consúltela periódicamente para asegurarse de conocer la última versión. 

16. Anexo para determinados países: 

Hemos ampliado la Declaración de privacidad con notas específicas para países donde lo exija la ley aplicable. Encontrará estas notas suplementarias en los enlaces de anexos locales de la página de privacidad.

Fecha de efecto de la presente Declaración de privacidad: 30 de septiembre de 2017 

 

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