Haz scroll
compartir
by Hitachi  /  10/06/17

10 requisitos que debe cumplir tu aire acondicionado [Infografía]

Silencioso, compacto, eficiente y que cubra tus necesidades son solo algunas de las premisas que debe cumplir tu aparato de aire, pero no las únicas. Descubre diez características esenciales a tener en cuenta antes de comprar un dispositivo de aire acondicionado.

Adquirir por primera vez un aparato de aire acondicionado no es sencillo si no se conoce el sector, características, especificaciones a tener en cuenta y sus aspectos físicos. Encontrar un sistema de aire acondicionado silencioso, compacto y de calidad, con garantía, potencia y especificaciones suficientes para responder a tus necesidades durante todo el año, es posible si te informas previamente y consultas la guía ‘Aire acondicionado en tu casa para Dummies’ de Hitachi. Pero, ¿qué debes tener en cuenta? Te lo mostramos:

 

-Fabricante

Es importante que, tanto los componentes del equipo como su compresor, estén fabricados en la misma empresa para tener garantía sobre todas las partes del sistema.

 

-Garantías

Uno de los aspectos que menos se analiza. A nivel de garantía, lo deseable es contar con un mínimo de dos años para el equipo y otros dos sobre su instalación.

 

-Nivel de ruido

En lo que respecta a la unidad interior -la que se encuentra en la habitación donde da servicio-, es importante verificar su nivel de ruido. Un umbral aceptable es aquel situado entre 20 y 25 decibelios.

 

-Compacto

Además de ser silencioso, confirmar sus dimensiones te asegurará tener espacio para utilizarlo. Estudia si dispones del espacio suficiente en tu vivienda o local para instalar el aire acondicionado. Aplicaciones como Asesor 3D te ayudarán con esta tarea, permitiéndote ver en realidad aumentada cómo quería tu sistema de aire acondicionado en cada uno de los espacios.

 

-Potencia

Para poder responder a tus necesidades estivales, atender a su potencia frigorífica es necesario. Las frigorías indican su capacidad para absorber el calor de tu vivienda o local. Un valor de 120 frigorías por metro cuadrado suele ser una buena potencia, unos, 2,5 kilovatios para 20 metros cuadrados.

 

-Clasificación energética

El EER o Coeficiente de Eficiencia Energética es otro de los aspectos a vigilar. Lo mejor es adquirir aquellas unidades A+++ que consiguen con menos energía una mayor potencia frigorífico-calefactora, con un coeficiente entre 11 y 13 de EER, valor que encontrarás en su etiqueta.

 

-Sistema inteligente

Tener un dispositivo de aire acondicionado con función “eco” y/o “nocturno” supondrá un ahorro del 30% cada mes. Comprar equipos con regulación inteligente de presencia te permitirá ahorrar tiempo, dinero y energía.

 

-Tecnología Inverter

Una de las características internas más demandadas en aire acondicionado es que cuente con tecnología Inverter, pues maximiza el funcionamiento de los dispositivos, mejorando el consumo energético y la sensación térmica de las salas donde se instala.

 

-Control remoto

Para no tener que configurar el sistema de refrigeración y calefacción del aparato de manera manual, es importante que cuente con mando y conectividad wifi para que puedas programarlo y activarlo a tu gusto desde tus dispositivos, a través de aplicaciones como Hi-Kumo.

 

-Polivalencia de uso

Con el objetivo de utilizar el dispositivo en cualquier época del año, es importante que cuente con bomba de calor y capacidad para funcionar ante bajas temperaturas.

 

Descubre más consejos en la guía ‘Aire acondicionado en tu casa para Dummies’ y encuentra el mejor dispositivo de aire acondicionado para tu hogar.

Trucos y consejos para comprar tu aparato de aire acondicionado

¿otro snack?

snack time

Ventajas de instalar un sistema de calefacción por aerotermia en tu comunidad de vecinosVentajas de instalar un sistema de calefacción por aerotermia en tu comunidad de vecinos
Miscelánea

Ventajas de instalar un sistema de calefacción por aerotermia en tu comunidad de vecinos

Contar con un sistema de climatización eficiente energéticamente es clave para las comunidades de vecinos, pues permite un ahorro en la factura de la luz, alcanzar una mayor eficiencia energética e incrementar la seguridad y la limpieza.

10 consejos para optimizar el rendimiento de tu calefacción10 consejos para optimizar el rendimiento de tu calefacción
Miscelánea

10 consejos para optimizar el rendimiento de tu calefacción

La calefacción es uno de los gastos más relevantes de todos los relativos al hogar. Por este motivo, se recomienda hacer un uso eficiente de la energía para calentar la vivienda y así evitarnos disgustos con las facturas.

Por qué la orientación de tu casa puede ayudarte a ahorrar energíaPor qué la orientación de tu casa puede ayudarte a ahorrar energía
Miscelánea

Por qué la orientación de tu casa puede ayudarte a ahorrar energía

¿Sabías que, dependiendo de la orientación de tu vivienda, puedes ahorrar hasta un 70% en tu consumo energético? Te mostramos cómo aprovechar la luz solar para reducir tu factura energética.

Hemos recibido correctamente tu mensaje. En breve nos pondremos en contacto contigo.

Gracias!