Haz scroll
compartir
by Hitachi  /  28/03/18

5 consejos para mejorar la eficiencia eléctrica en tu negocio

Miscelánea

El 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, una cita que invita a que ciudadanos y empresas hagan un uso más eficiente de la energía y opten por fuentes de energía renovables y energías limpias.

Alcanzar un consumo responsable y la máxima eficiencia energética en tu negocio es cosa de todos. Pues, además de tener que contar con equipos de bajo consumo y un buen aislamiento, cada detalle cuenta.

Apagar las luces al salir, activar el ahorro de energía del ordenador, poner la fotocopiadora en modo espera cuando no se está usando o encender la luz solo cuando sea necesario, son algunos ejemplos de ello.

Para optimizar el uso de la energía es necesario que cada empleado esté concienciado. Te mostramos 5 formas de optimizar la energía en tu oficina.

 

5 trucos para optimizar el uso de la energía eléctrica en la oficina

1.Instala detectores de presencia en los focos ubicados en las salas de uso puntual como aseos, el hall de la oficina y los espacios de reuniones.

2.Apaga todos los equipos electrónicos al salir de la oficina, ordenadores, luces, fotocopiadoras, …, así como cuando no vayan a ser utilizados durante más de una hora durante la jornada laboral. Deja el modo stand-by para los cortos periodos de inactividad.

3.Sustituye las luces por bombillas LED y aprovecha la luz solar, levantando las persianas para facilitar su entrada. Esto, además de reducir el consumo, ayuda a reducir la fatiga visual de los trabajadores.

4.Configura la temperatura ideal en tu sistema de climatización, según la época del año y las necesidades de la estancia. Lo ideal son 20º en invierno y 25º en verano.

5.Revisa la potencia contratada y comprueba que es la adecuada a las necesidades de tu empresa.

Otras ideas que pueden ayudarte a reducir el consumo energético de tu oficina es evitar colocar mobiliariosgrandes delante de los radiadores, para favorecer la circulación del aire, revisar y limpiar el sistema de aire cada tres meses, para maximizar su potencia, e instalar toldos para evitar la entrada del calor en verano y así ahorrar en aire acondicionado.

Pequeños trucos pueden marcar la diferencia. La eficiencia es cosa de todos.

Como ves son muchas las formas con las que se puede recudir el consumo energético en la oficina. La clave está en la implicación del equipo y su aplicación en el día a día.

¿otro snack?

snack time

Entendiendo la etiqueta energética de tu aire acondicionadoEntendiendo la etiqueta energética de tu aire acondicionado
Miscelánea

Entendiendo la etiqueta energética de tu aire acondicionado

Los equipos de aire acondicionado deben llevar, según establece la directiva Europea ErP un etiquetado energético que especifique varios aspectos sobre el consumo que realiza cada aparato.

Techos verdes: Una solución arquitectónica para la sostenibilidad energéticaTechos verdes: Una solución arquitectónica para la sostenibilidad energética
Miscelánea

Techos verdes: Una solución arquitectónica para la sostenibilidad energética

Los techos verdes son espacios de vegetación en las terrazas o azoteas de los edificios. Estas soluciones arquitectónicas ayudan a regular la temperatura, mejorar la calidad del aire en las ciudades y aislar los hogares, favoreciendo el ahorro energético

El diccionario del aire acondicionado: 11 términos para entender su funcionamientoEl diccionario del aire acondicionado: 11 términos para entender su funcionamiento
Miscelánea

El diccionario del aire acondicionado: 11 términos para entender su funcionamiento

Existen muchísimos términos relacionados con el mundo del aire acondicionado. Y aunque seguro que ya estás familiarizado con varios de ellos, hay otros más específicos o desconocidos. Por eso hemos preparado un pequeño diccionario con 11 palabras

Hemos recibido correctamente tu mensaje. En breve nos pondremos en contacto contigo.

Gracias!