Haz scroll
compartir
by Hitachi  /  23/06/17

Aire acondicionado: Tu salvavidas para dormir en verano

Se suele decir que España tiene un clima privilegiado, pero en verano las altas temperaturas hacen que, en algunas zonas, se haga realmente complicado conciliar el sueño. Por eso, lo que algunos consideran un lujo se convierte en una necesidad. Descubre por qué invertir en un equipo de aire acondicionado es siempre un acierto.

Está bien, aceptamos que el periodo de calor en España es menor que el de frío. A pesar de ello, estaremos todos de acuerdo en reconocer que los veranos son cada vez más calurosos y secos y, en esa época, las tardes se hacen pesadas y dormir del tirón o disfrutar de estar en casa se convierte en una misión casi imposible por las altas temperaturas.

Tres o cuatro meses de intenso calor son suficientes para ponerse manos a la obra y buscar alternativas a una serie de ventiladores estratégicamente colocados para proyectar el aire hacia el sitio donde estás en ese momento, limitando tus movimientos. Un buen sistema de aire acondicionado puede ayudarte en la climatización y refrigeración de todas las estancias de tu casa y conseguir que, también en verano, tu hogar sea ese lugar donde realmente te sientes cómodo y dormir vuelva a ser lo que siempre fue, un placer.

 

Ventajas de tener aire acondicionado

Si ya te has decidido a comprar aire acondicionado, antes de hacerlo debes conocer algunas características que deberá cumplir el sistema, como por ejemplo ser compacto y silencioso, contar con un sistema inverter, producir una óptima gestión de la energía o un sistema inteligente de consumos, entre otras.

Si todavía no estás convencido, estas son algunas razones por las que estás tardando en comenzar a buscar ofertas de aire acondicionado

-Instalación sencilla

Hay diferentes tipos de aire acondicionado, algunos más fáciles de instalar que otros. Por ejemplo, los “tipo mural” pueden ser instalados en un día. Pedir presupuestos y comparar opciones es el primer paso para cambiar tu verano.

-Ambiente hogareño

No concebimos un hogar sin nevera, microondas e, incluso, sin lavavajillas. Tu dispositivo de aire acondicionado es igual de importante. Entrar en tu casa debe ser una experiencia agradable y disfrutar del tiempo que pasas en ella, casi una obligación. Contar con un aparato de aire acondicionado es una inversión que amortizarás desde el momento en que empieces a utilizarlo y sentir sus ventajas.

-Calidad del sueño

Por la noche, el calor puede ser realmente insoportable. Abrir las ventanas no es suficiente y encender los ventiladores no es lo ideal, pues resecan la estancia y generan chorros de aire directo que pueden llegar a ser molestos. Una buena forma de mantener la temperatura óptima de tu vivienda los 365 días del año es con la instalación de un sistema de aire acondicionado. Aparatos compactos, cada vez más silenciosos y eficientes que podrás usar en cualquier época en su versión de calefacción o refrigeración.

-Control de la humedad

Al contrario que los ventiladores, el aire acondicionado ajusta el nivel de humedad a los niveles adecuados para las personas, manteniendo un valor inferior al 60% todo el año. Algo especialmente a tener en cuenta sobre todo cuando hay niños en el hogar.

-Comodidad todo el año

La climatización por bomba de calor es considerada una energía renovable por parte de la Unión Europea, ya que aprovecha la propia energía que contiene el aire. Un sistema extremadamente eficiente que te hará disfrutar de tu casa en cualquier época del año.

 

Por último, si piensas que instalar aire acondicionado es caro, para que te hagas una idea, el coste de disfrutar de un verano Hitachi no llega a los 120 euros al año.

¿otro snack?

snack time

Entendiendo la etiqueta energética de tu aire acondicionadoEntendiendo la etiqueta energética de tu aire acondicionado
Miscelánea

Entendiendo la etiqueta energética de tu aire acondicionado

Los equipos de aire acondicionado deben llevar, según establece la directiva Europea ErP un etiquetado energético que especifique varios aspectos sobre el consumo que realiza cada aparato.

Techos verdes: Una solución arquitectónica para la sostenibilidad energéticaTechos verdes: Una solución arquitectónica para la sostenibilidad energética
Miscelánea

Techos verdes: Una solución arquitectónica para la sostenibilidad energética

Los techos verdes son espacios de vegetación en las terrazas o azoteas de los edificios. Estas soluciones arquitectónicas ayudan a regular la temperatura, mejorar la calidad del aire en las ciudades y aislar los hogares, favoreciendo el ahorro energético

El diccionario del aire acondicionado: 11 términos para entender su funcionamientoEl diccionario del aire acondicionado: 11 términos para entender su funcionamiento
Miscelánea

El diccionario del aire acondicionado: 11 términos para entender su funcionamiento

Existen muchísimos términos relacionados con el mundo del aire acondicionado. Y aunque seguro que ya estás familiarizado con varios de ellos, hay otros más específicos o desconocidos. Por eso hemos preparado un pequeño diccionario con 11 palabras

Hemos recibido correctamente tu mensaje. En breve nos pondremos en contacto contigo.

Gracias!