Haz scroll
compartir
by Hitachi  /  31/07/17

Cómo comprar un equipo de aire acondicionado en 5 pasos

Miscelánea

Mantener una temperatura y humedad ideal durante todo el año no es sencillo sin un buen sistema de aire acondicionado. Te mostramos los 5 pasos para que encuentres el mejor.

La decisión de compra de un equipo de aire acondicionado requiere un análisis previo, esto es esencial para garantizar que el equipo escogido te aportará el confort necesario en todas las estancias.

 

Déjate asesorar por un instalador profesional

Un instalador profesional de aire acondicionado siempre será la persona adecuada para ayudarte en la elección del equipo más adecuado. Se trata de un especialista cualificado, que te asesorará en base a tus necesidades.

Internet es un buen punto de partida para encontrar empresas que se dediquen a la instalación de equipos de aire acondicionado. Es importante valorar la experiencia y el grado de confianza que te aportan, además de los conocimientos técnicos sobre los equipos que ofrecen.

 

Pide presupuestos

Tras realizar la búsqueda en internet, te recomendamos que contactes con más de un instalador para valorar diferentes propuestas. Los instaladores acudirán a tu casa para valorar las necesidades del espacio y posteriormente te enviarán un presupuesto.

Durante la visita del profesional, déjate aconsejar por él y pregúntale todas las dudas que te plantee la instalación.

 

Durante la visita del instalador

Visita del instalador de aire acondicionado

En la primera visita del instalador, éste valorará la potencia requerida, la configuración necesaria de las máquinas, la disponibilidad de espacio tanto para los equipos interiores como exteriores o la obra necesaria para realizar la instalación.

En esta visita, el instalador te ofrecerá equipos de diferentes marcas para que elijas la que más te interese. Como fabricante, Hitachi garantiza los equipos de mayor calidad, eficiencia e innovación.

 

Compara los presupuestos

Tras la primera visita de los instaladores, podrás comparar todos los presupuestos que hayas recibido. Asegúrate de que incluyen las siguientes partidas:

-Los portes de las máquinas a instalar

-El coste de la instalación.

-La instalación de líneas frigoríficas, eléctricas, rejillas de ventilación, soportes de máquinas…

-El coste de la obra necesaria

-Deberá especificarse la duración de las garantías de la instalación (responde la empresa instaladora) y del equipo (responde de ella el fabricante)

Las diferencias de coste y de servicio sobre estos factores en cada uno de los presupuestos, te servirán para escoger la opción que más se ajusta a tus necesidades e intereses.

 

A la hora de decidir

A la hora de tomar la decisión final de la compra y decantarte por uno de los presupuestos, ten en cuenta elementos como el precio, la instalación, el servicio ofrecido, la duración de la garantía o el consumo eléctrico. De esta manera, la adquisición del nuevo equipo cumplirá con todas tus necesidades y el esfuerzo económico invertido habrá resultado óptimo.

¿otro snack?

snack time

Ventajas de vivir en un edificio “verde”Ventajas de vivir en un edificio “verde”
Miscelánea

Ventajas de vivir en un edificio “verde”

Seguro que has oído hablar de infraestructuras sostenibles pero, ¿qué es un edificio “verde”? ¿Qué técnicas y estrategias han de aplicarse para su construcción y funcionamiento? ¿Conoces algunos ejemplos de edificios sostenible en España? Te los mostramos

El taxi volador de Airbus: eléctrico, autónomo y sostenibleEl taxi volador de Airbus: eléctrico, autónomo y sostenible
Miscelánea

El taxi volador de Airbus: eléctrico, autónomo y sostenible

Durante 2018, Airbus, presentará su prototipo de Sistema de Transporte Inteligente, el City Airbus, una aeronave eléctrica y autónoma que lucha contra la congestión del tráfico urbano y la contaminación del medio ambiente.

Descubriendo la bomba de calor: Cómo funcionaDescubriendo la bomba de calor: Cómo funciona
Miscelánea

Descubriendo la bomba de calor: Cómo funciona

La bomba de calor es un sistema de climatización cuyo mecanismo se basa en un ciclo de refrigeración reversible. Esto significa que son sistemas capaces de aportar tanto calor como frío, adaptándose a las necesidades de cada usuario. Descubre cómo funciona

Hemos recibido correctamente tu mensaje. En breve nos pondremos en contacto contigo.

Gracias!