Haz scroll
compartir
by Hitachi  /  04/08/17

¿Cómo encontrar el mejor instalador de aire acondicionado?

Miscelánea

La profesión de instalador de aire acondicionado se ha reinventado. Como profesionales expertos en el funcionamiento de los equipos, son también los mejores consejeros de compra.

 

El aire acondicionado se ha convertido en los últimos años en un elemento para todos y para todo, pues nos ayuda a llevar a cabo de una forma más cómoda las actividades del día a día. Ya sea para una oficina, una fábrica o para el hogar, antes de realizar una inversión de este tipo es recomendable contactar con una empresa profesional de instalación de aire acondicionado y que un técnico cualificado nos haga una visita para asesorarnos.

Encontrar al técnico adecuado para instalar tu equipo de aire acondicionado puede parecer complicado, pero no lo es. Sigue estos sencillos consejos para conseguir rentabilizar tu inversión: 

 

El equipo que se ajusta a tus necesidades

A la hora de decidir qué solución es la ideal, lo mejor es recurrir al instalador que será quien, tras analizar tu espacio, te recomendará qué equipo se adapta mejor a tus necesidades, según sus características y su potencia.

Esta es la manera de garantizar el mejor funcionamiento y el mayor ahorro para tu hogar.

 

Formación y certificación del instalador

La única manera de garantizar una instalación óptima de tu aire acondicionado es acudir a uno de los instaladores autorizados de la marca, quien habrá recibido la formación necesaria y tendrá la experiencia suficiente para realizar el trabajo.

 

La potencia correcta

En base a la superficie del espacio a climatizar, una forma sencilla de calcular la potencia frigorífica que necesitamos para conseguir la temperatura deseada es multiplicar 100 frigorías por los metros cuadrados de la habitación donde se va a instalar. Otros factores que también influirán en la potencia de los equipos será la orientación de la vivienda, número de ventanas, aislamiento de las paredes, etc.

 

Montaje eficiente

Es necesario que el instalador se haga cargo de cualquier tipo de traslado, preinstalación y obra de instalación. El proceso para poner en marcha estos equipos de aire acondicionado requiere de rapidez y efectividad para evitarte, como cliente, molestias en tu hogar o empresa.

 

Rendimiento energético

Es importante que los instaladores te ofrezcan equipos con un alto rendimiento energético que te permita ahorrar en tus facturas. Ten en cuenta que adquirir un equipo eficiente, con un indicativo A+++, te supondrá un ahorro del 40% de energía.

Durante  su visita, el técnico cualificado tendrá en cuenta, también, el aislamiento de nuestra vivienda. Cuánto más aislamiento térmico tenga nuestra casa, menos consumo energético realizaremos.

Eficiencia aire acondicionado

Compara entre varios presupuestos

Es recomendable contar con presupuestos de varios instaladores para decidir, por escrito y detallados, y asegurarse de que incluyen gastos como los materiales y la mano de obra. Detalles como que te aporten el ahorro energético estimado o el servicio de instalación que van a realizarte, marcan la diferencia entre un instalador autorizado y cualquier otro.

Cálculo del presupuesto y cargas

Una instalación con garantías

Elige un instalador que te asegure la garantía del equipo por los años que aporta el fabricante y que realice el mantenimiento periódico del equipo, llevando a cabo revisiones que aseguren su buen funcionamiento.

 

¿otro snack?

snack time

Ventajas de vivir en un edificio “verde”Ventajas de vivir en un edificio “verde”
Miscelánea

Ventajas de vivir en un edificio “verde”

Seguro que has oído hablar de infraestructuras sostenibles pero, ¿qué es un edificio “verde”? ¿Qué técnicas y estrategias han de aplicarse para su construcción y funcionamiento? ¿Conoces algunos ejemplos de edificios sostenible en España? Te los mostramos

Claves para mejorar la calidad del aire interior en tu negocioClaves para mejorar la calidad del aire interior en tu negocio
Miscelánea

Claves para mejorar la calidad del aire interior en tu negocio

Reducir las fuentes contaminantes o contar con un sistema de ventilación eficiente son algunos de los elementos básicos para mantener un aire interior saludable en una oficina o negocio

Set Free Sigma: La tranquilidad de saber lo que gastas sin elementos adicionalesSet Free Sigma: La tranquilidad de saber lo que gastas sin elementos adicionales
Miscelánea

Set Free Sigma: La tranquilidad de saber lo que gastas sin elementos adicionales

El consumo energético es, sin ninguna duda, uno de los gastos más relevantes a los que se enfrentan los edificios de oficinas y otros negocios como los hoteles. Por esta razón, es esencial tenerlo bajo control

Hemos recibido correctamente tu mensaje. En breve nos pondremos en contacto contigo.

Gracias!