Haz scroll
compartir
by Hitachi  /  19/05/17

¿Cómo sería el mundo conectado por el Hyperloop?

Muchos son los artistas que han mostrado en sus obras un mundo conectado por una gran red de metro. El tren de ultra velocidad Hyperloop quiere hacerlo realidad ofreciendo un sistema de transporte veloz, flexible y seguro, capaz de llevar la movilidad a otro nivel. ¿Difícil de imaginar? Acompáñanos en un viaje en Hyperloop.

New Babylon, un mundo interconectado

Ya en 1959, el arquitecto Constant Nieuwenhuys mostró en su obra ‘New Babylon’ un mundo hiperconectado. Su idea del espacio se basaba en un sistema de red de grandes mallas que, elevadas, unían los diferentes espacios con el objetivo de fomentar la colaboración y la creatividad entre las personas. Una infraestructura que recuerda a las vías elevadas del Hyperloop.

Un mapa mundi interconectado

En 2003 Mark Ovenden, diseñador, artista gráfico y periodista, creó el ‘Atlas de los Metros del Mundo’, un libro que documenta las diferencias sociológicas e históricas que refleja la línea de metro de cada ciudad. Además de ilustrar la red de transporte de las urbes, incluye una representación no realista de una gran red de metro mundial.

World metro map

Siguiendo esta línea, el colectivo neoyorquino ArtCodeData realizó el ‘World Metro Map’, una recopilación de las líneas de metro de los 5 continentes que conforman el globo terráqueo (más de 791 líneas) unidas entre sí.

 

Hyperloop: Ultra velocidad aplicada al transporte de personas

El Hyperloop es un proyecto de tren de ultra velocidad capaz de alcanzar los 1.200 km/h en segundos gracias a su sistema de levitación magnética. Un medio de transporte rápido, seguro y flexible.

Su concepto se basa en un sistema de cápsulas-vagón propulsadas mediante aire a presión dentro de un tubo sellado al vacío, sistema que le hace inmune a los cambios climatológicos y más rápido, con una velocidad media mayor a la del tren bala y el avión, por la poca resistencia al aire de sus cápsulas.

Hyperloop, un mundo hiperconectado

Un proyecto autosostenible y económico, al utilizar la levitación magnética pasiva, el frenado regenerativo y la energía solar para su funcionamiento e instalarse sobre pilares apoyados en el terreno. En cuanto a su capacidad, todo apunta que cada Hyperloop podrá transportar cerca de 100.000 personas al día (35 personas por cápsula).

El tren de ultra velocidad quiere materializar su proyecto para Europa conectando la ciudad de Brno (República Checa) y Bratislava (Eslovaquia) en 2018, realizando el actual trayecto de hora y media en 10 minutos.

¿otro snack?

snack time

Entendiendo la etiqueta energética de tu aire acondicionadoEntendiendo la etiqueta energética de tu aire acondicionado
Miscelánea

Entendiendo la etiqueta energética de tu aire acondicionado

Los equipos de aire acondicionado deben llevar, según establece la directiva Europea ErP un etiquetado energético que especifique varios aspectos sobre el consumo que realiza cada aparato.

Techos verdes: Una solución arquitectónica para la sostenibilidad energéticaTechos verdes: Una solución arquitectónica para la sostenibilidad energética
Miscelánea

Techos verdes: Una solución arquitectónica para la sostenibilidad energética

Los techos verdes son espacios de vegetación en las terrazas o azoteas de los edificios. Estas soluciones arquitectónicas ayudan a regular la temperatura, mejorar la calidad del aire en las ciudades y aislar los hogares, favoreciendo el ahorro energético

El diccionario del aire acondicionado: 11 términos para entender su funcionamientoEl diccionario del aire acondicionado: 11 términos para entender su funcionamiento
Miscelánea

El diccionario del aire acondicionado: 11 términos para entender su funcionamiento

Existen muchísimos términos relacionados con el mundo del aire acondicionado. Y aunque seguro que ya estás familiarizado con varios de ellos, hay otros más específicos o desconocidos. Por eso hemos preparado un pequeño diccionario con 11 palabras

Hemos recibido correctamente tu mensaje. En breve nos pondremos en contacto contigo.

Gracias!