Haz scroll
compartir
by Hitachi  /  16/10/17

Edificio Pixel: Multicolor y autosuficiente

Miscelánea

El edificio Pixel es una construcción sostenible y eficiente energéticamente ubicada en el área urbana de Melbourne, en Australia. Es, además, el primer edificio del país con cero emisiones de dióxido de carbono y con capacidad para generar su propia energía y reutilizar el agua procedente de la lluvia.

Los paneles acristalados forman parte de su característica estructura

La construcción de 840 metros cuadrados fue desarrollada en 2010 por el equipo de arquitectos Studio505, configurándose también como uno de sus proyectos más ambiciosos y significativos.

La sostenibilidad del edificio y su gestión de la utilización de recursos le otorgaron una calificación perfecta de 105 puntos del Green Building Council de Australia. La principal razón, su bioconstrucción, al contar con uno de los sistemas más avanzados en el tratamiento de agua.

Además, su colorida y brillante fachada hace del edificio Pixel un ejemplo de innovación y diseño.

Realizados en materiales reciclados, ofrecen autosuficiencia energética al edificio.

Los panales y vidrios dobles fabricados con materiales reciclados translúcidos que recubren la estructura de hormigón del edificio, permiten la entrada de luz y sombra natural al interior haciendo las veces de aislante térmico, aportando ventilación y energía natural al interior del mismo.

Y es que tanto la ventilación como la iluminación natural son elementos clave para minimizar la necesidad energética de los edificios.

En su interior se caracteriza por su sistema de reutilización de agua de lluvia.

En su interior, destaca la cobertura vegetal que recubre su techo, donde se reutiliza el agua de lluvia para el sistema de riego de sus jardines. También en el techo se encuentran los dos sistemas del edificio para la generación de energía, los paneles solares y las turbinas eólicas de eje vertical.

El proyecto, diseñado inicialmente como un prototipo de oficinas del futuro, se ha convertido en uno de los edificios más sostenibles y avanzados en la utilización de recursos, contando con uno de los sistemas más vanguardistas de gestión del agua.

 

-Espacios de trabajo inspiradores

Tal y como han demostrado diversos estudios, los ambientes de trabajo abiertos favorecen la comunicación entre departamentos, facilitando el trabajo en equipo entre profesionales con diferentes habilidades.

El edificio Pixel fue diseñado con la idea de ofrecer no solo una zona de trabajo abierta, innovadora y eficiente energéticamente, sino también un lugar que incentive la productividad.

La instalación de sistemas como el VRF Centrífugo propone una climatización de calidad al menor coste, resultando una solución innovadora para el acondicionamiento de espacios de trabajo de cualquier tamaño. Su versatilidad y capacidad de adaptación proporcionan un ambiente confortable y eficiente que mejora la productividad trabajadores, fomentando que estos se sientan felices y motivados para desempeñar sus labores diarias en equipo.

Descubre a fondo esta tecnología en VRF Centrífugo.

¿otro snack?

snack time

Ventajas de vivir en un edificio “verde”Ventajas de vivir en un edificio “verde”
Miscelánea

Ventajas de vivir en un edificio “verde”

Seguro que has oído hablar de infraestructuras sostenibles pero, ¿qué es un edificio “verde”? ¿Qué técnicas y estrategias han de aplicarse para su construcción y funcionamiento? ¿Conoces algunos ejemplos de edificios sostenible en España? Te los mostramos

Los edificios Passivhaus o de bajo consumo: La nueva tendencia de construcciónLos edificios Passivhaus o de bajo consumo: La nueva tendencia de construcción
Miscelánea

Los edificios Passivhaus o de bajo consumo: La nueva tendencia de construcción

El Passivhaus es un estándar mundial de construcción de edificios que maximiza el uso de la energía solar y el aprovechamiento de los recursos, configurándose como todo un reto arquitectónico.

5 razones por las que recurrir a los instaladores certificados5 razones por las que recurrir a los instaladores certificados
Miscelánea

5 razones por las que recurrir a los instaladores certificados

Solo los instaladores autorizados pueden manipular e instalar sistemas de climatización y refrigeración con seguridad y garantías. Pero existen otras razones por las que es importante contar con instaladores autorizados. Te las mostramos.

Hemos recibido correctamente tu mensaje. En breve nos pondremos en contacto contigo.

Gracias!