compartir
by Nerea Lorenzo  /  28/06/16

Holy Shot, la reinvención del concurso de fotografía de Hitachi Aire Acondicionado

Lo que hacemos

El pasado 31 de mayo dio su inicio Holy Shot, la V convocatoria del concurso de fotografía organizado por Hitachi Aire Acondicionado.

Este concurso, anteriormente llamado Hitachi Onsite, ha dado un giro de 360º. Acompañando el nuevo claim Ready, steady, click!, han llegado también nuevas categorías y premios.

It’s a unique moment!  ha sido el nombre de la categoría general. Su objetivo: aproximarse a las historias que ocurren tras las cámaras, aquellas que se intuyen pero no se ven a simple vista.

Por otra parte, It’s a unique space! ha sido una nueva incorporación especialmente dedicada a los arquitectos, cuyo objetivo es darle la vuelta al mundo, mirarlo desde otra perspectiva y reinterpretar la arquitectura fotografiando piezas que inspiren ficción.

Un jurado profesional compuesto por Mónica Bedmar, los propietarios de la librería Tipos Infames y MOI, un estudio de interiorismo y fotografía de arquitectura, han sido quienes han tenido la última palabra sobre los ganadores del concurso. Una dura decisión, ya que los casi 400 participantes que han enviado sus interpretaciones del mundo hicieron que esta tarea fuera realmente complicada.

La fotografía de Carlos Bravo, de Madrid, ha sido la ganadora de la categoría It’s a unique momento! Su autor disfrutará de un viaje de fin de semana a Praga como premio. Carlos acompañó su imagen de la siguiente reflexión: Barreras contra la libertad y el terror sirven como rocío para hacer florecer el ingenio. Libertad de expresión contra el miedo en Bruselas.

En la categoría It’s a unique space!, Gabriel Gallegos ha sido el autor de la imagen ganadora. El premio, un viaje de fin de semana a Berlín, cuna de la arquitectura contemporánea. Gabriel acompañaba su imagen del siguiente texto: Los edificios, al igual que las personas, en su decadencia pueden ser más bellos que aquellos recubiertos con fastuosos ornamentos.

Si quieres ver todas las fotografías que han participado en el concurso, visita www.concursoholyshot.com

¿otro snack?

snack time

¿Qué podría hacer un robot por tu empresa?¿Qué podría hacer un robot por tu empresa?
Miscelánea

¿Qué podría hacer un robot por tu empresa?

Una nueva generación de robots humanoides, capaces incluso de interpretar las emociones humanas, ha llegado a sectores como el retail o la banca para optimizar, entretener y mejorar la experiencia de cliente.

Vinos que se catan con los ojosVinos que se catan con los ojos
Miscelánea

Vinos que se catan con los ojos

El mundo del vino es un mundo complejo, lleno de tradiciones, herencias y rituales que hacen que beber una copa sea no sólo una experiencia gastronómica, sino cultural y social.

“Elbo Chair”: La silla diseñada con un algoritmo“Elbo Chair”: La silla diseñada con un algoritmo
Miscelánea

“Elbo Chair”: La silla diseñada con un algoritmo

Muchas son las piezas inspiradas en la silla Elbow (en inglés “Elbow Chair” o CH20) de Hans J. Wegner, pero solo una ha utilizado algoritmos durante su proceso de fabricación, descubriendo nuevas aplicaciones de los programas de prototipado en 3D.