Haz scroll
compartir
by Hitachi  /  16/06/17

La aplicación del IoT a los sistemas de climatización: ¿Presente o futuro?

Internet of Things es la tecnología que permite conectar dispositivos o máquinas entre sí y que promete mejorar la sostenibilidad y el funcionamiento de muchos sistemas. Pero, ¿cómo afecta al mundo de la climatización? ¿Cómo se desarrollarán los sistemas HVACR inteligentes?

El internet de las Cosas (en inglés Internet of Things o IoT) es una tendencia tecnológica en crecimiento cada vez más presente en nuestro día a día. Relojes, pulseras, máquinas de vending, señales y coches automatizados son algunos ejemplos de ello.

La penetración de la tecnología y en concreto de los dispositivos móviles inteligentes están favoreciendo su desarrollo, ampliando el número de dispositivos con capacidad para conectarse a Internet.

El IoT favorece la gestión inteligente de los servicios, siendo la base de las ciudades inteligentes, la nanomedicina o los nuevos sistemas de transporte y, además, motor de nuestro día a día facilitando la toma de decisiones, reduciendo costes tecnológicos, mejorando el medio ambiente y ahorrando costes para familias y empresarios.

Nuestra forma de entender el mundo, comunicarnos, vivir, trabajar y relacionarnos ha cambiado, la personificación de los servicios y la multicanalidad es una realidad. En plena era de la interconectividad y la experiencia cualquier detalle puede cambiar la diferencia.

En el caso de la climatización el cambio ha sido notable. El uso de termostatos inteligentes es cada vez más común. La industria HVACR está creciendo gracias a las nuevas tecnologías. Sistema con el que se facilita la gestión tanto de la calefacción, como del aire frío desde cualquier dispositivo, facilitando a usuarios y empresarios la gestión de la temperatura a distancia. Un ahorro en costes y energía necesario para la sostenibilidad de nuestro planeta.

La inteligencia de los termostatos, además de permitir su autogestión, es capaz de enviar avisos a los usuarios en caso de cualquier mal funcionamiento, evitando el sobrecalentamiento de los dispositivos y su cortocircuito.

Hi-Kumo puede ayudarte a configurar tu aire acondicionado

El móvil y los wearables se han convertido en parte de nuestro día a día. Aplicaciones como Hi-Kumo permiten la gestión de los dispositivos de aire frío y caliente desde cualquier lugar, la temperatura de tu hogar, oficina o tu habitación de hotel. En la era de la interconectividad y las experiencias, cada vez es mayor la apuesta por la personalización de los servicios a gusto del consumidor. Hitachi se adapta a las nuevas exigencias del mercado ofreciendo soluciones de calefacción y aire frío para distintos tipos de espacios: minimalistas, modernos, abiertos, grandes salas, favoreciendo la eficiencia del servicio y el ahorro en costes.

Sistema de aire inteligente

Nuevas posibilidades que hacen del día a día una tarea más sencilla y totalmente personalizable en base a los gustos y necesidades de cada usuario.

¿otro snack?

snack time

Ventajas de vivir en un edificio “verde”Ventajas de vivir en un edificio “verde”
Miscelánea

Ventajas de vivir en un edificio “verde”

Seguro que has oído hablar de infraestructuras sostenibles pero, ¿qué es un edificio “verde”? ¿Qué técnicas y estrategias han de aplicarse para su construcción y funcionamiento? ¿Conoces algunos ejemplos de edificios sostenible en España? Te los mostramos

Claves para mejorar la calidad del aire interior en tu negocioClaves para mejorar la calidad del aire interior en tu negocio
Miscelánea

Claves para mejorar la calidad del aire interior en tu negocio

Reducir las fuentes contaminantes o contar con un sistema de ventilación eficiente son algunos de los elementos básicos para mantener un aire interior saludable en una oficina o negocio

Set Free Sigma: La tranquilidad de saber lo que gastas sin elementos adicionalesSet Free Sigma: La tranquilidad de saber lo que gastas sin elementos adicionales
Miscelánea

Set Free Sigma: La tranquilidad de saber lo que gastas sin elementos adicionales

El consumo energético es, sin ninguna duda, uno de los gastos más relevantes a los que se enfrentan los edificios de oficinas y otros negocios como los hoteles. Por esta razón, es esencial tenerlo bajo control

Hemos recibido correctamente tu mensaje. En breve nos pondremos en contacto contigo.

Gracias!