Haz scroll
compartir
by Hitachi  /  16/04/18

Los edificios Passivhaus o de bajo consumo: La nueva tendencia de construcción

Miscelánea

El Passivhaus, en español “casa pasiva”, es un estándar de construcción de origen alemán que reduce al máximo el consumo energético mediante la aplicación de medidas como el aislamiento del edificio, la estanqueidad - capacidad para evitar que entren partículas externas en el interior de un habitáculo-, la aireación forzada y la recuperación del calor del aire. Su modelo se ha convertido en una tendencia de construcción a nivel mundial con la que maximiza el uso de la energía solar y el aprovechamiento de los recursos, configurándose como todo un reto arquitectónico.

Las Passivehauses son construcciones que cuentan con un cuidado aislamiento térmico y un riguroso control de infiltraciones, con los que evitan las pérdidas de energía sin sacrificar el confort. Además, aprovechan la energía del sol para su aclimatación, reduciendo el consumo energético hasta en un 70% en comparación con las construcciones convencionales.

Ejemplo de passivhaus o “casa pasiva”

Otras características que destacan de este estándar de construcción son:

-Cuentan con carpinterías y acristalamientos de la máxima calidad

-Minimizan los puentes térmicos

-Contienen sistemas de climatización de alta eficiencia. En este sentido, la nueva gama VRF Set Free Sigma de Hitachi ofrece un nivel de eficiencia energética líder en el mercado con unidades interiores de muy bajo consumo.

 

El primer proyecto piloto de edificio pasivo se construyó en Darmstadt (Alemania) en 1990, y fue la primera construcción de viviendas de Europa en conseguir un consumo de energía para calefacción por debajo de 10 kWh/m² -anual-.

En España son varios los proyectos que ya están siendo diseñados con este nuevo estándar de edificación. Es más, el primer bloque de viviendas Passivhaus está en España, en la zona de Soto de Lezkairu, en Navarra.

 

La climatización en las viviendas Passivhaus

En las casas construidas bajo el estándar de Passivhaus las cargas son realmente mínimas. En estos casos, con la instalación de unidades interiores de climatización estándar puede sobrar potencia y caudal de aire, generando una gran cantidad de aire frío al encenderlo y haciendo casi imposible mantener una temperatura constante.

En Hitachi somos conscientes de las últimas tendencias en construcción y de la mejora en las calidades de los materiales de construcción de edificios, avances que hacen posible una cada vez menor necesidad energética. Por esta razón, hemos desarrollado unidades interiores de 0,4 caballos de potencia (1.100 W) compatibles con la nueva gama de Set Free Sigma, que gracias a su bajo consumo se adaptan a la perfección a este tipo de edificios.

En las casas construidas bajo el estándar de Passivhaus las cargas son realmente mínimas.

¿otro snack?

snack time

Ventajas de vivir en un edificio “verde”Ventajas de vivir en un edificio “verde”
Miscelánea

Ventajas de vivir en un edificio “verde”

Seguro que has oído hablar de infraestructuras sostenibles pero, ¿qué es un edificio “verde”? ¿Qué técnicas y estrategias han de aplicarse para su construcción y funcionamiento? ¿Conoces algunos ejemplos de edificios sostenible en España? Te los mostramos

5 razones por las que recurrir a los instaladores certificados5 razones por las que recurrir a los instaladores certificados
Miscelánea

5 razones por las que recurrir a los instaladores certificados

Solo los instaladores autorizados pueden manipular e instalar sistemas de climatización y refrigeración con seguridad y garantías. Pero existen otras razones por las que es importante contar con instaladores autorizados. Te las mostramos.

5 consejos para mejorar la eficiencia eléctrica en tu negocio5 consejos para mejorar la eficiencia eléctrica en tu negocio
Miscelánea

5 consejos para mejorar la eficiencia eléctrica en tu negocio

Para optimizar el uso de la energía es necesario que cada empleado esté concienciado. Te mostramos 5 formas de optimizar la energía en tu oficina.

Hemos recibido correctamente tu mensaje. En breve nos pondremos en contacto contigo.

Gracias!