Haz scroll
compartir
by Hitachi  /  28/04/17

Tendencias en movilidad: El transporte que está por llegar [Infografía]

El crecimiento de las ciudades, la preocupación por el medio ambiente y el desarrollo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) están potenciando la proyección y desarrollo de nuevos medios de transporte y movilidad personal de una forma cada vez más innovadora y responsable con el entorno.

El diseño de vehículos más eficientes y el uso de energías alternativas generan los llamados Sistemas de Transporte Inteligentes (STI) que, al igual que han hecho muchas empresas de distintos ámbitos optimizando sus productos para proteger el medio ambiente, reducen las emisiones y corrigen problemas habituales de movilidad, como los atascos o la falta de conexión entre zonas colindantes al núcleo urbano-, cumpliendo además con una de las máximas de gestión de las smart cities.

Trenes de alta velocidad, vehículos autónomos o barcos teledirigidos son algunos de los avances que ya han dejado su impronta en el transporte mundial de personas. Además, la economía colaborativa ha favorecido el desarrollo de aplicaciones con las que los usuarios pueden alquilar las plazas libres de su vehículo, una filosofía que también ha llegado al transporte de mercancías.

Esto es ya el presente, si bien el futuro depara formas de transporte todavía más sorprendentes:

tendencias en movilidad

Aviones del futuro

El avión Clip-Air utiliza la tecnología modular para evitar que los pasajeros tengan que desplazarse hasta el aeropuerto para montar en avión, pudiendo embarcar desde estaciones ferroviarias para acceder a la aeronave, uniendo las comodidades del transporte aéreo con las del tren.

Clip Air

El Celebrity Edge es el primer barco inteligente para cruceros. Aprovechando los últimos avances en tecnología hotelera y turística, ofrece servicios e infraestructuras totalmente digitalizados para 2.918 pasajeros con 1.467 habitaciones, 14 cubiertas a disposición del público, 12 ascensores y diversas soluciones de domótica. Impreso en 3D y completamente automatizado, se ha convertido en el barco de cruceros más eficiente e innovador del mundo.

Edgesky suite

Trenes ultra rápidos

Hyperloop es un innovador sistema de transporte público y de carga ultra rápido basado en la levitación magnética. Su estructura cerrada herméticamente permite que el tren alcance una velocidad de hasta 1.200 kilómetros/hora impulsado por medio de aire a presión. Un diseño seguro, flexible y fiable que supera el límite de velocidad que alcanza el tren bala japonés o la velocidad promedio de un avión. Proyecto en el que, además, participa la empresa española Carbures en su fabricación.

Hyperloop

Coches inteligentes

Empresas tecnológicas y de automoción han apostado por el desarrollo de vehículos autónomos, capaces de transportar personas y mercancías sin necesidad de conductor. Una metodología de movilidad en proceso de adaptación, que podrá reducir el número de accidentes relacionados con el cansancio y los errores humanos, mejorar el transporte de personas y fomentar el uso compartido de los turismos.

Al hilo de lo anterior y como respuesta al aumento de la densidad de automóviles, están surgiendo nuevas opciones de transporte como el SkyTran, que permite a los usuarios desplazarse de un sitio a otro a través de cápsulas biplaza instaladas a una red de tránsito acondicionada; o el Transition, un híbrido entre automóvil y avioneta capaz de moverse por asfalto y aire.

 

Skytran

¿otro snack?

snack time

Ventajas de instalar un sistema de calefacción por aerotermia en tu comunidad de vecinosVentajas de instalar un sistema de calefacción por aerotermia en tu comunidad de vecinos
Miscelánea

Ventajas de instalar un sistema de calefacción por aerotermia en tu comunidad de vecinos

Contar con un sistema de climatización eficiente energéticamente es clave para las comunidades de vecinos, pues permite un ahorro en la factura de la luz, alcanzar una mayor eficiencia energética e incrementar la seguridad y la limpieza.

10 consejos para optimizar el rendimiento de tu calefacción10 consejos para optimizar el rendimiento de tu calefacción
Miscelánea

10 consejos para optimizar el rendimiento de tu calefacción

La calefacción es uno de los gastos más relevantes de todos los relativos al hogar. Por este motivo, se recomienda hacer un uso eficiente de la energía para calentar la vivienda y así evitarnos disgustos con las facturas.

Por qué la orientación de tu casa puede ayudarte a ahorrar energíaPor qué la orientación de tu casa puede ayudarte a ahorrar energía
Miscelánea

Por qué la orientación de tu casa puede ayudarte a ahorrar energía

¿Sabías que, dependiendo de la orientación de tu vivienda, puedes ahorrar hasta un 70% en tu consumo energético? Te mostramos cómo aprovechar la luz solar para reducir tu factura energética.

Hemos recibido correctamente tu mensaje. En breve nos pondremos en contacto contigo.

Gracias!