Haz scroll
compartir
by Hitachi  /  13/09/17

Ventajas del VRF Centrífugo: El sistema de climatización ideal para oficinas y comercios

Miscelánea

Los sistemas VRF Centrífugo se adaptan al uso de tu negocio evitando que deje de actuar en momentos de gran demanda energética o manifieste limitaciones de funcionamiento energético. Descubre cómo puede ayudarte.

Ya seas dueño de una tienda, un restaurante o una oficina bancaria sabes que, cuando los clientes entran en un espacio comercial, buscan satisfacer sus expectativas. El VRF Centrífugo te permitirá ofrecer un sistema de climatización que se adapte a las necesidades del espacio y la afluencia de público que lo visita, optimizando el consumo de energía y su potencia.

El sistema de caudal variable de refrigerante, denominado comúnmente VRF Centrífugo, es un sistema de climatización diseñado para ser utilizado en espacios comerciales a pie calle. Su tecnología, compacta y cada vez más silenciosa, te permitirá conectar hasta 6 unidades interiores de distinta tipología y potencia a una misma unidad exterior por medio de un mismo circuito frigorífico, facilitando su instalación en lugares estratégicos, como la pared o el techo de tu local.

 

Características de los sistemas VRF Centrífugo

Una instalación adecuada de tu sistema de climatización VRF te ahorrará costes de explotación, a la vez que brinda un espacio de confort donde trabajadores y clientes tendrán una mayor productividad y una mejor experiencia de compra, respectivamente. Los sistemas VRF tienen las siguientes particularidades:

Ventajas de los sistemas VRF Centrífugos

-Tecnología VRF Inverter

La tecnología VRF Inverter situada en la unidad exterior optimiza el consumo energético según sea necesario, permitiendo enviar la cantidad exacta de refrigerante necesaria a las unidades interiores, según sea la diferencia entre la temperatura del local y la del termostato.

 

-Sistema centrífugo

El sistema VRF Centrífugo es una de las tecnologías más discretas de instalar, no siendo necesario pedir permiso a la comunidad ni preocuparte por la normativa de la zona durante su puesta en funcionamiento.

Su sistema centrífugo expulsa el aire hacia la calle cumpliendo con todas las limitaciones sobre el caudal de aire que se permite expulsar a la calle, incluso con las más restrictivas, como las de Madrid.

 

-Versatilidad de unidades interiores

Como en todo equipo de climatización existen diversas tipologías de unidades interiores según su modelo y potencia. Seleccionar una buena unidad interior marca la diferencia entre espacios, incentivando que los clientes estén a gusto y permanezcan en tu local por más tiempo.

Dentro de las tipologías de unidades interiores que existen en el mercado, las más habituales en la climatización de espacios comerciales son las unidades de conducto y de cassette, instaladas en el falso techo; y las de techo a la vista, todas ellas cada vez más silenciosas y eficientes gracias a la incorporación de sensores de movimiento.

En cuanto a potencia, tienes una amplia gama de opciones que van de los 4 a los 10 CV en función de los metros de tu local.

Puedes instalar hasta 6 unidades interiores de distinta tipología o potencia en una misma unidad exterior, siendo cada unidad autónoma del resto.

 

Aprende más sobre VRF Centrífugo con nuestra guía para Dummies.

Descubre más sobre VRF Centrífugo con la guía para dummies

¿otro snack?

snack time

Vuelve el frío: ¿Necesitas cambiar tu caldera?Vuelve el frío: ¿Necesitas cambiar tu caldera?
Miscelánea

Vuelve el frío: ¿Necesitas cambiar tu caldera?

El fin del verano supone la vuelta del frío en la mayoría de las ciudades españolas. Con él llegan los pies helados, las mañanas en las que cuesta sacar un brazo de la manta, las salidas de la ducha a toda prisa en busca del albornoz…

Edificio Pixel: Multicolor y autosuficienteEdificio Pixel: Multicolor y autosuficiente
Miscelánea

Edificio Pixel: Multicolor y autosuficiente

El edificio Pixel es el primer edificio del país con cero emisiones de dióxido de carbono y con capacidad para generar su propia energía y reutilizar el agua procedente de la lluvia.

¿Qué es la aerotermia y cómo funciona?¿Qué es la aerotermia y cómo funciona?
Miscelánea

¿Qué es la aerotermia y cómo funciona?

La aerotermia supone un paso importante hacia la eficiencia y el ahorro energético, pues utiliza como principal fuente de energía, algo tan simple como el propio aire del ambiente. Te contamos cómo funciona.

Hemos recibido correctamente tu mensaje. En breve nos pondremos en contacto contigo.

Gracias!