Haz scroll
compartir
by Hitachi  /  19/10/17

Vuelve el frío: ¿Necesitas cambiar tu caldera?

Miscelánea

El fin del verano supone la vuelta del frío en la mayoría de las ciudades españolas. Con él llegan los pies helados, las mañanas en las que cuesta sacar un brazo de la manta, las salidas de la ducha a toda prisa en busca del albornoz… En definitiva, necesitas asegurarte de que tu casa sea ese lugar donde estar a gusto bajo casi cualquier condición, un sitio donde, si no quieres, no renuncies a andar descalzo.

El primer paso para asegurarte de que tu casa va a ser durante los meses de frío un verdadero hogar, es revisar tu sistema de calefacción, y es que no siempre es suficiente, ni lo más cómodo, ponerse capas y capas de ropa para protegerse de las bajas temperaturas.  

Estarás de acuerdo con nosotros es que el frío no debe ser un impedimento en el disfrute de tu hogar, así que te pones manos a la obra. Purgas los radiadores, enciendes la caldera y verificas si calienta. ¿Qué pasa si no funciona correctamente?

Las calderas de gasoil son aparatos muy propensos a las averías. Un mantenimiento poco exhaustivo provocará un mayor riesgo de que se estropee con facilidad. Un mal funcionamiento te hará buscar piezas, especialistas o alternativas, afectando a tu bolsillo, pero no solo a éste, también a la temperatura de tu hogar.

 

-La aerotermia, una alternativa al sistema de calefacción tradicional

En ese momento, es preferible parar y pensar en si no existen otras opciones que requieran de un menor mantenimiento y gasto, pero que también sean una fuente de energía limpia y altamente eficiente en contraposición a las calderas clásicas, que utilizan combustibles como el carbón, el gas o el gasoil. Por ejemplo, la aerotermia, una alternativa para la calefacción de tu hogar fácil de instalar y de mantener con la que podrás disfrutar, además de calor, de aire acondicionado y agua caliente sanitaria todo el año.

Las bombas de calor aerotérmicas extraen la energía del aire a través de la unidad exterior, cediéndola al agua que se aporta al sistema de calefacción y/o agua caliente sanitaria mediante la o las unidades interiores. Contar con una bomba de calor de este tipo te permitirá disfrutar de tu hogar todo el año, siendo compatible con radiadores, fan coils, suelo radiante y placas solares.

La gama Yutaki de Hitachi basada en aerotermia está pensada para cumplir con las necesidades térmicas de tu hogar todo el año y asegurarte un ahorro energético considerable. Descúbrela.

Mantén a raya el frío con tu sistema Yutaki basado en aerotermia

¿otro snack?

snack time

Entendiendo la etiqueta energética de tu aire acondicionadoEntendiendo la etiqueta energética de tu aire acondicionado
Miscelánea

Entendiendo la etiqueta energética de tu aire acondicionado

Los equipos de aire acondicionado deben llevar, según establece la directiva Europea ErP un etiquetado energético que especifique varios aspectos sobre el consumo que realiza cada aparato.

Techos verdes: Una solución arquitectónica para la sostenibilidad energéticaTechos verdes: Una solución arquitectónica para la sostenibilidad energética
Miscelánea

Techos verdes: Una solución arquitectónica para la sostenibilidad energética

Los techos verdes son espacios de vegetación en las terrazas o azoteas de los edificios. Estas soluciones arquitectónicas ayudan a regular la temperatura, mejorar la calidad del aire en las ciudades y aislar los hogares, favoreciendo el ahorro energético

El diccionario del aire acondicionado: 11 términos para entender su funcionamientoEl diccionario del aire acondicionado: 11 términos para entender su funcionamiento
Miscelánea

El diccionario del aire acondicionado: 11 términos para entender su funcionamiento

Existen muchísimos términos relacionados con el mundo del aire acondicionado. Y aunque seguro que ya estás familiarizado con varios de ellos, hay otros más específicos o desconocidos. Por eso hemos preparado un pequeño diccionario con 11 palabras

Hemos recibido correctamente tu mensaje. En breve nos pondremos en contacto contigo.

Gracias!