Haz scroll
compartir

Museo Dalí

Grandes instalaciones

El Teatro-Museo Dalí, dedicado íntegramente a la vida y obra del más importante representante del arte surrealista, está ubicado en un edificio que, en otra época, acogió el Teatro Municipal de Figueras. Inaugurado en 1974, su inusual construcción supone el mayor ejemplo de arquitectura surrealista en España.

El interior del edificio alberga una amplia selección de obras que describen la trayectoria de Salvador Dalí, desde las primeras experiencias artísticas del ampurdanés hasta las obras de los últimos años de su vida.

Museo Dalí

La climatización, clave en la conservación de las obras de arte

En un entorno de estas características, donde la conservación de las obras es lo más importante y donde la estética juega un papel principal, es esencial contar con un sistema de climatización de alta precisión y eficiente.

Y es que la tecnología, a través del control de la humedad y de la temperatura, es clave para la conservación de los distintos materiales de los que están hechos cuadros, fotografías, grabados o archivos bibliográficos que componen el patrimonio artístico.

Exponer una obra de arte a una temperatura elevada puede conllevar que los reactivos químicos que contienen en sus pigmentos reaccionen y se deterioren, de ahí la importancia de una correcta climatización.

Para cumplir con estos requisitos, Hitachi ha instalado una enfriadora de condensación por aire frío, con 312 kW de potencia de refrigeración. Esta unidad exterior garantiza el confort de los empleados del museo y proporciona la calidad de aire adecuada y el nivel óptimo de humedad para todas las oficinas, salas de reuniones y exposiciones del Teatro-Museo.

Museo Dalí
  • Localización

    Figueres (Girona)

  • Potencia total instalada de refrigeración

    312 kW

  • Unidades Exteriores

    1 Ud. RCUE-120AG2 Samurai

Otros proyectos
similares

wow!

Hemos recibido correctamente tu mensaje. En breve nos pondremos en contacto contigo.

Gracias!