Haz scroll
compartir

Oficinas Mercabarna Barcelona

Grandes instalaciones

Hablar de Mercabarna es hacerlo del polígono alimentario que concentra los principales mercados mayoristas de la ciudad de Barcelona y alrededores para garantizar el aprovisionamiento de alimentos frescos a los ciudadanos. Formado por el Mercado Central de Frutas y Hortalizas, el Mercado Central de Pescado y Mercabarna-Flor, junto con un matadero, aglutina a más de 700 empresas especializadas en la distribución, elaboración, importación y exportación de productos frescos y congelados.

 

Ubicado en la Zona Franca de Barcelona, un emplazamiento logístico estratégico, Mercabarna es uno de los principales mercados europeos de alimentos frescos, con 2 millones de toneladas comercializadas al año, que se distribuyen por toda Cataluña, España y por numerosos países del mundo. En total, Mercabarna provee de productos frescos a cerca de 10 millones de consumidores.

 

Durante los últimos meses, y con objeto de mejorar la eficiencia energética del complejo, el polígono ha acometido una reforma de las oficinas ubicadas en el Centro Directivo de Mercabarna. Entre las operaciones de renovación del alumbrado y de las puertas de acceso, Hitachi ha sido la empresa adjudicataria de la instalación del nuevo sistema de climatización.

Planta Central Elausa, Vic-Barcelona

Climatización para asegurar el confort y reducir el consumo energético

 

Para proporcionar el confort necesario tanto a los empleados de las oficinas como a los visitantes, se ha optado por la instalación de un sistema de climatización basado en una unidad VRF Set Free, junto con 2 unidades de renovación de aire, que cuentan con una potencia total de 80 kW en refrigeración y 90 kW en calefacción.

 

Además, para distribuir eficientemente el aire por toda la planta del polígono, la instalación se ha completado con 9 unidades interiores por conductos que ayudan a reducir el consumo energético de las oficinas de Mercabarna.

  • Localización

    Barcelona

  • Fecha de la instalación

    2017

  • Detalles de la instalación

    Potencia instalada en refrigeración: 80 kW
    Potencia instalada en calefacción: 90 kW

  • Unidades Interiores

    5 uds. Conductos RPI-0.8FSN4E
    1 ud. Conductos RPI-1.5FSN4E
    7 uds. Conductos RPI-2.0FSN4E
    1 ud. Conductos RPI-2.5FSN4E

  • Unidades Exteriores

    1 ud. VRF Set Free RAS-28FSXN1E_3p
    2 uds. Renovación de aire KPI-1002E3E

Otros proyectos
similares

wow!

Hemos recibido correctamente tu mensaje. En breve nos pondremos en contacto contigo.

Gracias!